Kubiquity Actividad Recursos Actualidad Contacto Acceso  
 
 

Análisis y Valoraciones

Intermediación e Inversión

Proyectos a medida

 

Kubiquity no es una Boutique de M&A, Kubiquity no es una firma de Corporate Finance, Kubiquity no es una red de Business Angels, Kubiquity no es una Consultora Estratégica, Kubiquity no es un Servicio de Análisis Financiero.

Kubiquity es una firma especializada en maximizar el valor de los activos tangibles e intangibles de sus clientes. Kubiquity puede analizar, intermediar o invertir. Kubiquity no soluciona problemas, simplemente facilita el proceso de materializar el valor que sus clientes buscan.

Kubiquity dispone de acceso directo a recursos muy diversos, pero su eficacia radica en conocer la importancia de aplicar la herramienta correcta a la circunstancia concreta que la precisa. Kubiquity conoce las herramientas, conoce a los profesionales y sabe que una relación de confianza y transparencia con sus clientes añade mucho más valor para ambos que la maximización de los ingresos a corto plazo.


Análisis y Valoraciones

Análisis financiero y estratégico
Kubiquity sabe analizar compañías y mercados, y puede realizar un informe aislado según los parámetros del cliente. Sin embargo, Kubiquity prefiere que un trabajo de análisis se enmarque en un proceso completo de estudio de las opciones estratégicas.

Valoraciones
Kubiquity sabe realizar valoraciones de compañías y activos, y sabe enmarcarlas en un proceso de venta, de compra, o simplemente como punto de partida de una negociación. Kubiquity no está interesada en llegar a un número mágico, sino en identificar las variables críticas del negocio que determinan el valor.

Planes de negocio
Kubiquity tiene una amplia experiencia en la evaluación de planes de negocio. Distingue perfectamente entre las cosas relevantes y las que no lo son. Detecta los puntos fuertes y débiles de un proyecto, y sabe cuales son las claves que hacen que un plan contenga los ingredientes del éxito o se convierta en una simple declaración de intenciones. Kubiquity puede añadir valor simplemente ordenando y explicando una realidad empresarial en un formato coherente y riguroso.

Diseño de transacciones/acuerdos de socios
Kubiquity conoce transacciones que han fracasado y transacciones que han sido un éxito. Una estructura de socios correcta, un acuerdo accionarial que funciona, un equipo directivo involucrado, son las claves de una elevada rentabilidad. Cada situación es distinta, la experiencia combinada con una amplia perspectiva marca la diferencia entre una transacción de éxito y otra en la que se destruye valor.


Intermediación e Inversión

Búsqueda de socios financieros
Kubiquity conoce la importancia de contar con una estructura de capital sólida, compuesta por unos inversores que conozcan la realidad del negocio y puedan plantear una interlocución constructiva y de alto nivel. Kubiquity conoce bien las claves para que un socio financiero aporte valor, y los mecanismos para que no se convierta en un problema.

Búsqueda de socios estratégicos
Kubiquity sabe que en ciertas situaciones un socio financiero no añade ningún valor. El acceso a mercados, a tecnología clave, a recursos humanos de calidad, pueden añadir en ocasiones mucho más valor que una ampliación de capital con una prima elevada. A veces una compra/venta es una solución óptima, otras veces es más indicado un acuerdo estratégico puntual, o el establecimiento de una "joint venture". En ocasiones una transacción en efectivo es lo más indicado, en otras circunstancias un intercambio accionarial puede desbloquear un proceso complejo.

Inversiones directas / Coinversiones
Kubiquity puede invertir o coinvertir siempre que ello no suponga un conflicto de interés con sus clientes. De hecho, hay pocas fórmulas más convincentes para demostrar el compromiso con una solución que participar en ella. Sin embargo, Kubiquity no busca activamente oportunidades de inversión y prefiere actuar como asesor externo al servicio del Consejo.


Proyectos a medida

Kubiquity se encuentra en una posición óptima para añadir valor a sus clientes en contextos de complejidad estratégica, con un elevado componente financiero y enmarcados en sectores con una necesidad de innovación constante.

Kubiquity limita su actividad a aquellos proyectos en los que considera que su experiencia o contactos pueden ofrecer algún elemento diferencial, pero no trata de ser exhaustivo en la definición de alternativas en las que puede ser útil. Por ello, potenciales clientes con necesidades concretas serán bienvenidos. Kubiquity se compromete a explorar conjuntamente opciones a medida con la máxima confidencialidad.