Kubiquity Actividad Recursos Actualidad Contacto Acceso  
 
 

Profesionales

Estratégicos

Financieros

Socios internacionales

 

Profesionales

En Kubiquity, no sólo tratamos de ser los mejores, sino que estamos en contacto continuo con profesionales de todos los ámbitos para identificar a aquéllos que son capaces de convertir la experiencia y el conocimiento en soluciones eficaces. Kubiquity sabe crear equipos a medida para dar soluciones a medida. Esta estrategia es óptima desde varios puntos de vista. Por un lado, garantiza la independencia al dar más importancia a las relaciones basadas en la generación de valor que a la necesidad de maximizar la rentabilidad de cada proyecto. Por otro lado, garantiza una elevada flexibilidad para estructurar equipos que respondan exactamente a necesidades concretas.

En Kubiquity, el conocimiento y la experiencia no son una prioridad, son el punto de partida. No es suficiente el conocimiento técnico en temas financieros o de negocio. Es necesario que cada profesional de Kubiquity sea capaz de ver con los ojos del cliente para poder ofrecer soluciones que funcionen.

Kubiquity trabaja de forma autosuficiente en ocasiones que requieren una alta capacidad de análisis y/o de ejecución, pero también puede establecer y coordinar equipos multidisciplinares, apropiados para transacciones complejas. El equipo humano de Kubiquity tiene capacidad para crear, coordinar o participar en proyectos, pero no necesita liderarlos, puede ser un complemento ideal para equipos internos o externos que precisen potenciar su capacidad.

Los profesionales de Kubiquity saben cerrar el ciclo de un proyecto:

análisis + planificación + ejecución = resultados

Cada fase es importante, y del rigor en el desarrollo de cada una depende el éxito.


Estratégicos

Una de las fortalezas más destacables de Kubiquity es su capacidad de acceso a una amplia red de contactos a nivel nacional e internacional. Esta red de contactos y colaboradores incluye directivos clave en instituciones financieras (bancos, cajas, sociedades y fondos de capital riesgo), máximos ejecutivos de compañías en sectores diversos (en España, resto de UE y Estados Unidos) y profesionales de todos los segmentos relevantes (Abogados, Auditores, Consultores e Inversores).

Esta red es un activo intangible de primera categoría que permite ofrecer soluciones de alto valor añadido en tiempo récord o, simplemente, la definición de estrategias acertadas en circunstancias que requieren un profundo conocimiento del medio. Kubiquity sabe que esta red es una de sus herramientas más potentes y es frecuente que acceda a ella, manteniendo la máxima confidencialidad, y siempre en coordinación con las necesidades de cada cliente.


Financieros

Kubiquity sabe que la captación de recursos financieros no debe ser un problema cuando un proyecto es atractivo y sabe comunicar su potencial de forma rigurosa y eficaz. Las fuentes de financiación son muy diversas y están relacionadas con perfiles de inversores diferentes. El conocimiento de las diferentes alternativas de financiación, de los perfiles y preferencias de las entidades, de los criterios de medición del riesgo y de las demás variables relevantes, permite aumentar de forma notable la eficacia en la obtención de fondos.

A pesar de la importancia de una estructura de capital adecuada, la financiación de un determinado proyecto o transacción es sólo un lado de la ecuación. En toda situación de negocio, es imprescindible que, más allá de la evaluación de la rentabilidad potencial o del nivel de riesgo, exista un elevado conocimiento del negocio y una alta complementariedad estratégica.

Kubiquity dedica una atención especial a mantener un grado de comunicación que permita maximizar las opciones y anticipar las necesidades. En este sentido, Kubiquity aspira a consolidar relaciones estables y satisfactorias con las entidades, instituciones y personas con capacidad de inversión que más capacidad tengan para entender y rentabilizar proyectos de alto rendimiento.


Socios internacionales

La forma en la que Kubiquity entiende la generación de valor le obliga a mantener una relación estrecha con compañías caracterizadas por un elevado nivel de especialización allá donde se encuentren. Kubiquity trabaja habitualmente con compañías que le proporcionan conocimientos especializados y acceso a información en mercados internacionales.

La relación de Kubiquity con estas empresas asociadas es muy fluida, y sirve de base para lograr un nivel de conocimiento, flexibilidad y eficacia que en circunstancias normales sólo está al alcance de instituciones de un tamaño mucho mayor. Entre las compañías internacionales con las que Kubiquity trabaja de forma habitual destacan a modo de ejemplo las siguientes:

Kersig & Company (Munich, Alemania)
Consultora especializada en análisis competitivo y de mercado. Ha desarrollado una metodología propia denominada "The Outside View" que permite a la alta dirección de una compañía conocer de forma independiente y objetiva lo que el mercado opina de un determinado producto o servicio. Entre sus clientes se encuentran algunas de las principales multinacionales alemanas como Siemens o Deutsche Telecom.

IR Plus (Boston, Massachusetts, Estados Unidos)
IR Plus es una firma especializada en ofrecer servicios de relaciones con los inversores en el ámbito internacional. Sus principales clientes son empresas cotizadas españolas que tienen interés en potenciar y complementar su capacidad de acceso a la comunidad inversora de Estados Unidos.

AM Inc. (Miami, Florida, Estados Unidos)
Boutique financiera fundada por el socio director de la oficina de Accenture en Miami. AM Inc. está especializada en el desarrollo de planes de mejora y expansión en el contexto de transacciones de M&A. Dispone de capacidad de diseño y ejecución potenciadas por su acceso privilegiado a clientes de primer nivel.